Info 7 Logo
LUN 21
ABR2025
LUN 21
ABR2025
MTY
25° Soleado
30° MAX
20° MIN
Nuevo León Tamaulipas Coahuila EN VIVO
×

Ataque de Los Chapitos a Los Mayos deja nueve muertos en Sinaloa

INFO_7_UNA_FOTO_3_c589107698

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que los agresores ingresaron a un centro de rehabilitación de adicciones

El Gobierno mexicano reportó este martes nueve muertos y cinco heridos por una presunta agresión el lunes de Los Chapitos contra Los Mayos, facciones rivales del Cartel de Sinaloa, en un centro de rehabilitación de adicciones en Culiacán.

"(Los responsables) ingresan a un inmueble, los homicidios no fueron en vía pública, llegan hacia el interior de este centro de rehabilitación, de adicciones, de nombre Shaddai, hay nueve personas fallecidas, todos hombres, todos mayores de edad", informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

El funcionario indicó, en la conferencia matutina del Gobierno, que la información preliminar apunta a que "fue una célula de los conocidos como Los Chapitos agrediendo a una célula al interior de este centro de rehabilitación, de su grupo antagónico de Los Mayos".

"Esa es la información que tenemos ahorita, hay vehículos que ya tenemos información de qué vehículos participaron y estamos trabajando con las autoridades locales también para dar con esta detención", agregó García Harfuch.

La investigación, precisó, está a cargo de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, pero hay participación de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Los asesinatos reflejan la pugna interna del Cartel de Sinaloa, que Washington declaró como un grupo terrorista este año, tras la detención en julio pasado de Ismael 'El Mayo’ Zambada, cofundador de la organización, porque Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, lo entregó a Estados Unidos.

El conflicto entre Los Chapitos y Los Mayos ha dejado más de 800 muertos en Sinaloa desde que comenzó, el 9 de septiembre. 


Comentarios

copyright de contenido INFO7