Ataque armado en hospital de Puebla deja tres muertos

Foto: Freepik

Un ataque armado en el Hospital Regional Gonzalo Río Arronte en Atlixco, Puebla, dejó como saldo un paciente muerto y dos policías municipales fallecidos.

  • Por: Emmanuel Escamilla
  • 04 Noviembre 2024, 20:30

En un violento ataque ocurrido en el Hospital Regional Gonzalo Río Arronte, en Atlixco, Puebla, dos policías municipales perdieron la vida tras intentar defender a un paciente que fue ultimado por un grupo armado en la madrugada del 4 de noviembre.

Los hechos sucedieron alrededor de las 4:00 a.m. en las inmediaciones de dicho hospital, ubicado en la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros.

Según información preliminar, los agresores ingresaron al hospital con la aparente intención de asesinar a un paciente que había sido ingresado el día anterior tras sufrir lesiones por disparos.

El reporte inicial a las autoridades se generó por las detonaciones de arma de fuego al interior del nosocomio, lo cual alertó a la policía local.

Enfrentamiento y asesinato de los policías

Al notar la presencia de los sujetos armados, dos policías municipales que custodiaban la zona se dirigieron al área de conflicto e intentaron intervenir en el ataque, sin embargo los agentes fueron gravemente heridos durante el enfrentamiento, y a pesar de recibir atención médica, ambos fallecieron a causa de las heridas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Atlixco lamentó los hechos y confirmó el fallecimiento de los policías en cumplimiento de su deber.

“Desafortunadamente, nuestros elementos de seguridad pública han perdido la vida mientras trataban de defender a la ciudadanía”, mencionó en un comunicado.

Detalles del paciente asesinado y los atacantes

De acuerdo con Daniel Iván Cruz, secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, el paciente asesinado había sido ingresado un día antes luego de un incidente en el que fue baleado en una casa de descanso en Atlixco, donde se encontraba junto a familiares.

Cruz explicó que la policía recibió un reporte de disparos en esa ubicación, y al investigar hallaron vehículos con impactos de bala y manchas de sangre, aunque en ese momento no localizaron personas lesionadas.

El paciente fue llevado al hospital por familiares para recibir atención médica tras ser herido en el ataque inicial, sin embargo, fue localizado y ultimado por el grupo armado que irrumpió en el hospital la madrugada del lunes.

Sobre la identidad y motivaciones de los atacantes, la Fiscalía General del Estado de Puebla ha iniciado una investigación.

Aunque las autoridades implementaron un operativo en la zona, los responsables lograron huir en camionetas y un vehículo sedán sin que hasta el momento se tengan personas detenidas ni se haya dado con su paradero.

Compartir en: