VIE 14 FEB
30°

Nacional

Atacan a balazos afuera del Palacio de Bellas Artes en CDMX

Por: Alma Vigil

07 Abril 2024, 22:39

Compartir

Tras el ataque, un hombre fue detenido dentro de las instalaciones del Metro de la Línea 2, mientras que una mujer herida fue trasladada a un hospital

Atacan a balazos afuera del Palacio de Bellas Artes en CDMX

En el exterior del Palacio de Bellas Artes, cerca de la estación del Metro del mismo nombre, se registró una balacera que dejó como resultado una mujer herida con dos balazos.

Tras el ataque, un hombre fue detenido dentro de las instalaciones del Metro de la Línea 2, mientras que la mujer herida fue trasladada a un hospital. 

El arresto fue captado en video y difundido en redes sociales.

En las imágenes se puede ver a una persona en el piso, siendo detenido por alrededor de cuatro policías, y se ve a un sujeto más, vistiendo playera blanca, propinándole patadas al hombre capturado. 

Información extraoficial señala que diversos testigos del ataque siguieron a los responsables hasta el Metro para someterlo, fue entonces cuando los elementos policiacos lo aseguraron. 

Tras el suceso, las autoridades del Metro de la Ciudad de México, informaron de la detención del sujeto dentro de las instalaciones, pues éste había intentado huir, además advirtieron que el servicio seguía funcionando con normalidad. 

"Buena noche. Personal de seguridad del Metro en coordinación con la #SSCCDMX, atiende una situación de riña al exterior de la estación Bellas Artes de Línea 2, en la cual el presunto responsable intentó escapar ingresando a las instalaciones. El servicio no se ve afectado y la circulación de los trenes es continúa", se lee en la publicación que realizaron a través de la cuenta de X del Metro. 

Hasta el momento, se desconoce la razón de la agresión, así como el estado de salud de la mujer que fue herida durante el ataque. 

Este suceso ocurre mientras los candidatos presidenciales, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, abordaban el tema de inseguridad en el país. 

 

Comentarios