Inicio Nacional Asistirá Calderón a toma de protesta de Juan Manuel Santos

Asistirá Calderón a toma de protesta de Juan Manuel Santos

311
0
En el oficio que recibió la Comisión Permanente, la cancillería mexicana señaló que la participación del presidente Calderón en dicha ceremonia contribuirá a reforzar al más alto nivel la relación bilateral al inicio de una nueva administración.

Precisó que el pasado 28 de junio, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia lo invitó a los actos de transmisión del mando presidencial de Juan Manuel Santos, quien resultó triunfador en las recientes elecciones en ese país.

Además, durante su visita de trabajo a México el pasado 20 de julio, el presidente electo Santos manifestó su interés en contar con la representación del gobierno de México al más alto nivel.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que las relaciones políticas entre México y Colombia constituyen un ejemplo de cooperación y respeto mutuo.

“Tenemos importantes coincidencias en torno a los principales temas de la agenda internacional, como democracia, seguridad, combate a la delincuencia organizada y cambio climático”, subrayó la dependencia federal.

Indicó que la participación del Ejecutivo se enmarca en una política exterior dirigida a promover los intereses nacionales en un diálogo más estrecho con naciones de especial importancia para México, y fortalecer la presencia internacional del país.

La cancillería informó que una vez concluido el viaje del Presidente Calderón a Colombia, se enviará un informe al Senado de la República “sobre los resultados del trabajo realizado”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí