Asignan nombres para los huracanes de esta temporada
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temporada de huracanes en México se extienderá oficialmente del 1 de junio al 30 de noviembre.
Durante este periodo, el país se encuentra en alerta ante la posibilidad de impactos tanto en las costas del Pacífico como en las del Atlántico, incluyendo el Golfo de México y el Mar Caribe.
Cabe destacar que la extensa línea costera de México lo hace especialmente vulnerable a estos fenómenos naturales.
Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) asume un papel fundamental en el monitoreo y seguimiento de los ciclones tropicales en el Atlántico y el Pacífico.
Aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en México son responsables de monitorear los huracanes y analizar su intensidad, es el NHC quien otorga los nombres a estos fenómenos.
Por su parte el NHC, una agencia de origen estadounidense, ha advertido sobre la formación de al menos 20 ciclones tropicales en el Pacífico y 17 en el Atlántico para este año.
Cabe mencionar que se han asignado más de 50 nombres para los huracanes de este año, lo que demuestra la magnitud y la expectativa de actividad ciclónica en la región.
Estos nombres permiten una identificación clara y una mejor comunicación sobre los ciclones tropicales a medida que se forman y se desplazan.
La lista de nombres destinados a los posibles ciclones tropicales que se formen en el Atlántico y el Pacífico son:
- Océano Atlántico: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Francine, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Milton, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.
- Pacífico Norte Oriental: Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa, Xavier, Yolanda y Zeke
- Pacífico Norte central: Akoni, Ema, Hone, Iona, Keli, Lala, Moke, Nolo, Olana, Peña, Ulana y Wale.
A medida que avanza la temporada de huracanes, es fundamental seguir las actualizaciones y recomendaciones de los expertos en meteorología y las autoridades competentes.
Comentarios
Notas Relacionadas