VIE 14 FEB
30°

Nacional

Así se ve la destrucción en Acapulco tras paso de Otis

Por: Patricia Agüero

25 Octubre 2023, 11:01

Compartir

El huracán Otis avanzó veloz por el Pacífico para impactar en el estado de Guerrero, se intensificó a categoría 5 en la escala Saffir-Simpson

Otis tocó tierra ayer miércoles en las inmediaciones de Acapulco como huracán de categoría 5.

El huracán Otis avanzó veloz por el Pacífico para impactar en el estado de Guerrero, se intensificó a categoría 5 en la escala Saffir-Simpson y registró vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 315 km/h.

Según la misma fuente, a las 00:25 hora local de este miércoles, Otis tocó tierra en las inmediaciones del municipio de Acapulco como categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 270 km/h, rachas de 330 km/h y desplazamiento a 17 km/h al nor-noroeste.

Las extensas bandas nubosas de Otis propiciaron lluvias puntuales extraordinarias, mayores de 250 milímetros, en regiones de Guerrero.

Otis deja afectaciones sumamente serias en Acapulco como oleaje alto, inundaciones, vidrios rotos, casas sin techo, subida de ríos, hospitales y hoteles colapsados, caída de árboles, autos arrastrados, personas varadas, personas desaparecidas, derrumbes y caminos cortados.

 

Usuarios de redes sociales compartieron videos que dieron muestra de la fuerza de Otis y la destrucción que dejó a su paso.

Una de las imágenes más impactantes se registró en un hospital de Acapulco en donde los pacientes y familiares sufrieron de las fuertes ráfagas del viento, después de que los vidriós del nosocomio del IMSS terminaron rotos.

 

 

En el Hotel Princess en Acapulco, una huésped compartió la devastación e inundación al interior de su habitación con ventanas rotas, techos arrancados como "hojas de papel" y los muebles destruidos.

En este hotel que resultó destrozado, los huespedes fueron trasladados a un salón de eventos para resguardarse.

Habitantes también reportaron cortes de energía eléctrica en donde las personas se pusieraon a rezar, presas el pánico.

Así como este, otros hoteles de Acapulco sufrieron severas afectaciones con inundaciones en las instalaciones, ventanas rotas y muebles destrozados.

 

 

Comentarios