Asesinan al alcalde de Chilpancingo tras 6 días en el cargo

91b07c6303ec9844e3486eb0ed32fb40c603e2bf_fadf87b8fa

La violencia en Guerrero ha escalado en los últimos años, en gran parte debido a la lucha entre grupos del crimen organizado por el control del territorio

Alejandro Arcos Catalán, recién nombrado presidente municipal de Chilpancingo, Guerrero, fue asesinado el domingo, apenas seis días después de asumir el cargo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que se ha iniciado una investigación por homicidio calificado. 

Según informes, su cuerpo fue encontrado decapitado en el interior de un vehículo, mientras que su cabeza estaba en el toldo del mismo auto, en el libramiento hacia Tixtla.

La violencia en Guerrero ha escalado en los últimos años, en gran parte debido a la lucha entre grupos del crimen organizado por el control del territorio.

Este trágico acontecimiento se produce solo tres días después del asesinato de su secretario general de gobierno, Francisco Tapia.

Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenecía Arcos Catalán, confirmó el crimen y solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que asuma la investigación.

El alcalde había expresado su compromiso de trabajar por la paz y la seguridad en su municipio, indicando que contaría con el apoyo del Ejército Mexicano.

Las autoridades ahora enfrentan el desafío de esclarecer estos asesinatos y abordar la creciente ingobernabilidad en la región.


Comentarios

copyright de contenido INFO7