Inicio Nacional Asesinan a seguidor de Javier Sicilia en Sonora

Asesinan a seguidor de Javier Sicilia en Sonora

558
0
El homicidio ocurrió cuando Moreno Núñez pasaba por la avenida Reforma e Ignacio Pesqueira, en el barrio Centenario.

Moreno, casado y con dos hijos, circulaba en una camioneta y su cuerpo quedó tendido dentro del vehículo “con varias heridas en diferentes partes de su cuerpo”, dijeron las mismas fuentes.

En el lugar de los hechos los agentes de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (fiscalía local) hallaron siete casquillos percutidos calibre .40 milímetros.

Moreno salió de la cárcel hace un año y medio, después de que fue detenido por supuesta posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, y se le acusó de participar en el ataque a tiros contra una vivienda en noviembre de 2005, recordó la PEI.

Sin embargo, fue absuelto de esos cargos y nunca fue condenado.

El activista llevaba alrededor de un año denunciando la desaparición de su hijo junto a cuatro personas más en julio de 2010, lo que atribuía a un supuesto secuestro cometido por policías de Sonora en Ciudad Obregón.

Moreno participó en la llamada Marcha por la Paz que encabezó el activista mexicano Javier Sicilia desde Cuernavaca hasta el Zócalo de Ciudad de México en mayo pasado.

Además, hizo parte del grupo de víctimas de la violencia invitados por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), que lidera Sicilia, a un debate televisado en octubre pasado con el presidente mexicano, Felipe Calderón.

En esa ocasión, Moreno narró su caso y pidió a Calderón que le garantizara su seguridad personal, ya que denunció haber recibido varias amenazas de muerte.

Se trata del segundo miembro del MPJD asesinado después de la muerte de Pedro Leiva Domínguez, comunero de Santa María Ostula, en el occidental estado de Michoacán, el pasado 7 de octubre.

La prensa local indica que Moreno será velado hoy en su pueblo natal, la población sonorense de Santa Ana.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí