Asesinan a maestra y hallan sin vida a sus hijos en Guanajuato

INFO_7_UNA_FOTO_05c70b591f

En Juventino Rosas, Guanajuato, fueron encontrados sin vida Diego y Samuel Landín, hijos de la maestra Juana Edith Rivera, asesinada días antes en su domicilio

Los cuerpos de Diego y Samuel Landín Rivera, jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos un día antes, fueron encontrados sin vida el viernes en el municipio de Juventino Rosas, en Guanajuato,

Ambos eran hijos de la maestra Juana Edith Rivera Álvarez, quien fue asesinada el miércoles 22 de enero al interior de su domicilio.

De acuerdo con el colectivo de búsqueda “Luz y Justicia”, los cadáveres de los jóvenes fueron localizados tras un operativo en la región.

Según los primeros reportes, hombres armados ingresaron al domicilio de la familia en la colonia Libertadores del Bajío, donde asesinaron a la docente de manera directa. Posteriormente, los atacantes privaron de la libertad a Diego y Samuel, quienes fueron hallados sin vida dos días después.

Cabe mencionar que Juana Edith Rivera era profesora en la escuela primaria Melchor Ocampo, y su asesinato, junto con la muerte de sus hijos, ha desatado indignación en la comunidad educativa y sindical.

Por su parte, la Sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lamentó profundamente su fallecimiento, mientras que el Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Celaya, expresó sus condolencias por la pérdida de Diego Landín, estudiante de Ingeniería Mecánica.

GiFlVr_XQAAkne_.jpg

“La comunidad estudiantil y académica seguirá alzando la voz hasta que se haga justicia”, señaló el TecNM en un comunicado.

Refuerzan seguridad en Juventino Rosas

Ante la gravedad de los hechos, el presidente municipal de Juventino Rosas, Fidel Armando Ruíz Ramírez, informó que se ha reforzado la seguridad en la región con el despliegue de 50 elementos de la Guardia Nacional. De estos, 20 permanecerán de manera fija, mientras que los otros 30 realizarán patrullajes en Juventino Rosas, Celaya, Salamanca y Villagrán.

Asimismo, el alcalde confirmó que se brindó vigilancia en el velorio de la maestra y sus hijos, el cual se llevó a cabo en el mismo domicilio donde ocurrió el ataque.

“Se nos solicitó seguridad en el velorio y hemos dispuesto de elementos para brindar vigilancia las 24 horas”, explicó Ruíz Ramírez.

El mandatario también señaló que se mantiene en contacto con la Fiscalía del Estado de Guanajuato, que realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

“Estamos trabajando de la mano con el secretario de Gobierno para reforzar la vigilancia en el municipio”, añadió.

Por otra parte. colectivos, estudiantes y organizaciones sociales han alzado la voz para exigir justicia y el esclarecimiento de este caso que ha marcado profundamente a la comunidad de Juventino Rosas.


Comentarios

copyright de contenido INFO7