Asesinan a contraalmirante de la Marina en Manzanillo
Nn contraalmirante de la Secretaría de la Marina (Semar) fue asesinado a balazos mientras transitaba por las calles del puerto de Manzanillo, Colima.
Este homicidio marca el segundo ataque fatal contra elementos navales en la ciudad en un periodo de apenas nueve días.
De acuerdo con la información oficial de la Semar, el contraalmirante fue atacado mientras circulaba en su vehículo particular por la colonia Miramar. El atentado ocurrió en la intersección de las calles 20 de noviembre y Benito Juárez, cuando varios sujetos armados, a bordo de una camioneta en movimiento, abrieron fuego contra el militar.
A causa de las heridas de bala, el marino perdió la vida instantáneamente en el lugar. Un compañero que lo acompañaba resultó herido y fue trasladado de emergencia a un hospital local para recibir atención médica.
La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) lamenta profundamente el fallecimiento de uno de sus elementos, quien perdió la vida trágicamente mientras transitaba en la vía pública a bordo de su vehículo particular, en el puerto de Manzanillo, Colima; derivado de heridas con… pic.twitter.com/A5LDJU9d6K
— SEMAR México (@SEMAR_mx) November 8, 2024
Aunque las autoridades federales y estatales lanzaron un operativo de búsqueda tras el ataque, hasta el momento no se han reportado detenciones.
Por su parte, la Secretaría de la Marina emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros del elemento caído.
"La Semar expresa su más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros del elemento caído".
"En este doloroso momento, brindará todo el apoyo necesario a sus seres queridos y colaborará con las autoridades para esclarecer los hechos", señaló la dependencia.
Por otra parte, cabe señalar que dicho ataque es el segundo incidente fatal contra personal naval en Manzanillo en menos de diez días. A finales de octubre, otro elemento de la Marina fue asesinado y su compañero resultó gravemente herido en un ataque similar, lo cual ha generado una profunda preocupación en la región.
Estos hechos se suman a una serie de actos violentos que han afectado al puerto en los últimos meses y que, según especialistas, reflejan la creciente influencia de los cárteles en esta área estratégica para el tráfico de drogas y mercancías ilegales.
Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de Colima y la Secretaría de la Marina están trabajando en conjunto para esclarecer los detalles del ataque y dar con los responsables.
Comentarios