Inicio Nacional Aseguran que playas de puertos guerrerenses están limpias

Aseguran que playas de puertos guerrerenses están limpias

214
0
Informó que los niveles de contaminación de algunas playas como Caleta y Caletilla del puerto de Acapulco, son muy bajos, ya que según el monitoreo los niveles no superan los 10 y 20 enterococos, que significan, condiciones permisibles para el uso.

La calificación de las playas por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es que son limpias y sustentable, y de acuerdo con el organismo nacional, durante los últimos seis monitoreos no han tenido problemas de contaminación.

El último monitoreo se llevó a cabo el pasado 17 de marzo, y de acuerdo con las instancias estatales y federales, los estudios de evaluación se aplican a las playas de Acapulco cada 15 días y con base a ello se determinó que son playas limpias y sustentables.

Jaimes Herrera afirmó que de acuerdo a los datos de la Cofepris, las aguas de las playas pueden tener hasta 200 enterococos por cada mil litros de agua y las playas de los puertos están muy por debajo de esas condiciones.

Aseguró que los turistas durante esta temporada vacacional de Semana Santa, con seguridad pueden disfrutar de las aguas de las playas de los puertos guerrerenses, porque no hay riesgo de contaminación.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí