Gracias a un perro policía, elementos de la Guardia Nacional aseguraron un juguete de peluche en el que se ocultaban pastillas aparentemente de fentanilo, en Mazatlán, Sinaloa.
El hallazgo tuvo lugar en una Central de Autobuses, donde el can mostró interés en una caja de cartón abandonada, alertando a los uniformados.
La inspección reveló un peluche de color beige claro, en forma de bola y con un dibujo de corazón, que contenía en su interior una bolsa transparente con mil pastillas azules, presumiblemente de fentanilo.
Tanto las pastillas como el peluche fueron llevados al Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
Aunque la caja fue abandonada y no se realizaron detenciones inmediatas, la Guardia Nacional destacó que la acción se llevó a cabo como parte de estrategias para combatir la distribución de narcóticos en el país.
Este incidente no es la primera vez que autoridades aseguran peluches utilizados para el contrabando de drogas en Sinaloa.
En noviembre de 2023, tres peluches fueron encontrados con marihuana en una empresa de mensajería en Culiacán.
No nada más en Sinaloa, también, en agosto del año pasado, un muñeco de peluche en forma de animal reveló 150 dosis de presunta cocaína durante una revisión rutinaria a un autobús Aguascalientes.