Inicio Nacional Aseguran en Tamaulipas ampicilina con problemas de fabricación

Aseguran en Tamaulipas ampicilina con problemas de fabricación

683
0
El titular de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, Roberto Hernández Báez, dijo que esta acción es en atención a la alerta emitida por La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para evitar la comercialización del medicamento.

Explicó que el reporte de la Cofepris especifica que luego de las visitas de verificación al laboratorio Lutex Sociedad Anónima (S.A.) se detectaron irregularidades en sus instalaciones, por lo que se procedió al cierre y al aseguramiento del Ampilut-C Ampicilina.

El laboratorio Lutex S.A. se encuentra ubicado en la colonia Justo Sierra, delegación Ixtapalapa, en la Ciudad de México, el cual fabrica y comercializa el medicamento Ampilut-C Ampicilina, y las medidas fueron la suspensión de actividades y el aseguramiento del producto, la materia prima y equipo.

La aplicación de estas medidas, dijo, obedece a que las áreas, instalaciones o proceso de fabricación, afecta su identidad, ya que el medicamento resulto negativo al principio activo (ampicilina), así como por el incumplimiento de las buenas prácticas de fabricación.

Refirió que entre las irregularidades que se detectaron en la empresa fueron que no cuenta con su licencia sanitaria para su funcionamiento, incumplimiento de las buenas prácticas de fabricación, en virtud de que el establecimiento está en remodelación.

Agregó que se detectaron condiciones que indican que el establecimiento se encuentra fabricando medicamentos y no cuenta con documentación que respalde legal y técnicamente la elaboración de los gráneles encontrados.


ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí