Inicio Nacional Aseguran cocaína en Manzanillo a bordo de un buque brasileño

Aseguran cocaína en Manzanillo a bordo de un buque brasileño

62
0
En un comunicado conjunto, las dependencias federales informaron que la operación de las tres instituciones se realizó luego de que se tomó conocimiento de que en dicho buque había un contenedor “sospechoso”, que podría llevar carga ilícita, por lo que se montó el operativo de revisión.

Luego de examinar los contenedores que traía a bordo el buque “CSCL-SAOPAULO”, se encontró en el interior de uno de ellos varias mochilas ocultas entre rollos de cartulina, se trataba de 329 paquetes que contenían cocaína.

Reportes de inteligencia señalaban que el citado buque transportaba carga ilícita, por lo que elementos de la Armada de México adscrito a la Sexta Región Naval, personal integrado a los Centros Unificados para la Atención de Incidentes Marítimos y Portuarios (CUMAR), en coordinación con integrantes de la Aduana de Manzanillo, y en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, procedieron a la revisión del contenedor sospechoso.

Al extraer los paquetes se les aplicó el reactivo químico que identificó el polvo como dicho enervante y al hacer el pesaje oficial del cargamento dio como resultado un peso bruto de 365.4 kilogramos.

El contenedor fue trasladado a las instalaciones navales, donde quedó bajo custodia de personal de Infantería de Marina y se radicó la averiguación previa AP/PGR/COL/MAN-II/30/2010.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí