Inicio Nacional Aseguran cocaína en la Aduana de Altamira

Aseguran cocaína en la Aduana de Altamira

517
0
El SAT informó que los hechos ocurrieron ayer, al realizar la inspección del contenedor TRLU5490021 el cual, en la documentación correspondiente, declaraba contener mercancía consistente en aparas secas de bovino.

En dicha revisión, con apoyo de un binomio canino, elementos de la Aduana de Altamira, así como de la Semar y de la PGR, encontraron entre la mercancía declarada, tres maletas deportivas que tenían en su interior un total de 36 paquetes con un polvo blanco.

Señaló que al efectuarle las pruebas correspondientes con el instrumento denominado Phazir, para determinar su composición, el polvo blanco dio positivo a cocaína, dando un total de más de 42 kilogramos.

La droga se puso a disposición del Ministerio Público de la Federación para los fines legales que resulten procedentes, mencionó el organismo fiscalizador.

En un comunicado, apuntó que este aseguramiento se suma a las más de tres toneladas de cocaína que se han asegurado en el primer semestre del año en las aduanas del país.

“Este tipo de detecciones se logran gracias a las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad federales y al reforzamiento de las medidas de seguridad en las aduanas, con lo cual se previenen actividades ilícitas que afectan la seguridad nacional”, destacó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí