Inicio Nacional Asegura Profepa reptiles enviados por paquetería vía aérea

Asegura Profepa reptiles enviados por paquetería vía aérea

860
0
Se trata de cuatro paquetes que contenían una bota pitón albina, tres geckos, dos varanos y dos víboras pitón real, detectados por personal de la firma Estafeta al pasar por el escáner.

De acuerdo con la Profepa, los ocho reptiles salieron de los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y tenían como destino final las terminales aéreas de los estados de Guanajuato, Jalisco y Baja California.

Debido a que los animales carecían de documentación que demostrara su procedencia legal por ser ejemplares de vida silvestre, los empleados de mensajería procedieron a dar aviso al organismo.

Las acciones de vigilancia en materia de combate al comercio y tráfico ilícito de vida silvestre que realiza la delegación de la Profepa tuvieron lugar en las instalaciones de la estación de transferencia de la empresa Estafeta Mexicana de San Luis Potosí.

Los ejemplares se encontraron en aparentes buenas condiciones físicas, por lo que una vez asegurados fueron resguardados en el Zoológico del Parque Tangamanga, en San Luis Potosí.





ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí