Inicio Nacional Asegura IMSS que reforma al sistema de pensiones ya logró beneficios

Asegura IMSS que reforma al sistema de pensiones ya logró beneficios

38
0

El Instituto Mexicano del Seguro Social aseguró que las reformas a las leyes del Seguro Social y de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, aprobadas en diciembre, ya han logrado sus primeros beneficios pues de enero a marzo de este año 6, 284 personas accedieron a una pensión sin haber cotizado 1, 250 semanas.

Tras participar en la inauguración de la Semana de la Seguridad Social 2021 en el Senado de la República, el director general del IMSS, Zoé Robledo, agregó que como parte de los beneficios 5,278 trabajadores alcanzaron una pensión garantizada superior a la que hubieran obtenido sin la reforma.

“Quiero reconocer, de verdad, esa reforma que aprobaron hace algunos días en esta Cámara y que busca, precisamente, eliminar las prácticas que dañan derechos laborales y que evitan la evasión de impuestos y la defraudación fiscal”, mencionó Robledo.

El director general del IMSS agregó que las reformas recuperan el enfoque social del sistema pensionario, pues permiten el aumento en las contribuciones de los empleadores, el tope en las comisiones cobradas por las AFORE, el impulso de un esquema más flexible para la obtención de una Pensión Mínima Garantizada y la disminución en las semanas de cotización.

Asimismo, detalló que, en 1997, cuando se creó el Sistema de Ahorro para el Retiro, se pensó que el ahorro voluntario mejoraría el rendimiento de las inversiones y que disminuiría los costos del sistema, pero la realidad fue otra. 

“Nunca bajaron las comisiones cobradas en el ahorro del trabajador, no se multiplicaron los recursos, ni se aseguró una pensión mayor”, agregó. 

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí