Inicio Nacional Asegura Ejército más de tres mdd en aeropuerto de Culiacán

Asegura Ejército más de tres mdd en aeropuerto de Culiacán

233
0
La incautación se llevó a cabo cuando elementos del 94 Batallón de Infantería se percataron de que los inculpados transferían bolsas de plástico de una avioneta a una camioneta blindada de transporte de valores con razón social “Seguridad Privada Sepsa”.

Al revisar la aeronave, los soldados hallaron 19 bolsas que contenían en total tres millones 465 mil 400 dólares en billetes de diversas denominaciones, por lo que solicitaron la documentación correspondiente, que estaba incompleta.

Los sujetos sólo mostraron comprobantes de servicio de dos bancos, pero no aportaron documentos de la avioneta ni del contrato para el traslado del dinero, precisó la Sedena en un comunicado.

Por tal motivo, fueron detenidos el piloto de la avioneta, José Efrén Rico Robles; Juan Carlos Martínez Frías, acompañante del piloto y custodio; Hernán Alapizco Padilla, responsable de la camioneta de valores, y los custodios Luis Amado Millán Sarabia y Guadalupe Murakami.

De igual manera quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación la avioneta tipo Cessna modelo 182-K matrícula XB-CST, a nombre de la empresa Baja Air, S.A. de C.V., que cuenta con matricula para uso privado y no comercial y que procedía de La Paz, Baja California.

Asimismo, una escopeta, un revólver y la camioneta marca Ford 350 modelo 1998 en la que se pretendía transportar el dinero, puntualizó la dependencia federal.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí