Inicio Nacional Asegura Armada de México 2.5 toneladas de marihuana y a seis narcos.

Asegura Armada de México 2.5 toneladas de marihuana y a seis narcos.

126
0
La Secretaría de Marina informó en un comunicado que las acciones se desarrollaron en Baja California, donde detuvieron a los narcotraficantes, y también se erradicaron 20 plantíos de esa droga en los estados de Michoacán y Guerrero.

Detalló que en un operativo de vigilancia, iniciado el 30 de diciembre pasado y que concluyó el jueves, personal del buque patrulla oceánica detectó en la Bahía San Ramón, casi a 80 millas náuticas (148 kilómetros) al sureste de Ensenada, Baja California, al buque camaronero “San Pascual” en actitud sospechosa.

Por lo anterior, se practicó una inspección de rutina con equipo especializado para detección de drogas, lo que arrojó un resultado positivo, por lo que la patrulla oceánica remolcó la embarcación pesquera al puerto de Ensenada.

Al llegar fue localizado un compartimiento entre la cámara frigorífica y el departamento de máquinas del buque pesquero, por lo que los elementos de Infantería de Marina procedieron a destruir un falso mamparo de madera cubierto con material aislante.

En su interior se encontraron costales con marihuana, los cuales arrojaron un peso ministerial de dos mil 609.8 kilogramos. Ante estos resultados el personal naval procedió a asegurar a los seis tripulantes del buque.

Los presuntos narcotraficantes se identificaron como Arturo Rodríguez Bernal, Luis Enrique Baldenegro Núñez, Osvaldo Velarde Tolosa, Héctor Manuel Carvajal Arellano, Nicolás Redondo Alvarado y Francisco Javier Delgado Baldenegro.

Los presuntos delincuentes fueron entregados al agente del Ministerio Público de la Federación para iniciar las averiguaciones previas correspondientes, mientras que la droga y la embarcación quedó bajo resguardo del personal de la Segunda Región Naval.

En otro operativo realizado del 27 al 29 de diciembre, a 21 kilómetros al noreste de Punta San Telmo, Michoacán, personal de Infantería de Marina localizó 17 plantíos de marihuana con unasuperficie total de 45 mil 850 metros cuadrados, en los cuales fueron erradicadas por incineración 690 mil plantas del enervante.

El 30 de diciembre en otro operativo terrestre, personal naval detectó en las inmediaciones del poblado Los Palomares, Petatlán, Guerrero, tres plantíos de marihuana que ocupaban una superficie de cuatro mil 995 metros cuadrados; se destruyeron por incineración 24 mil plantas del enervante.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí