Inicio Nacional Asciende a 80 al cifra de muertos por tormentas en México

Asciende a 80 al cifra de muertos por tormentas en México

1137
0
Al menos 80 personas han muerto en México en los últimos días por los dos ciclones tropicales que impactaron simultáneamente el pasado fin de semana, según un nuevo saldo de víctimas dado a conocer hoy por fuentes oficiales.

La mayoría de las víctimas mortales, 48, se ha registrado en el estado sureño de Guerrero, que se ha visto impactado por fuertes lluvias que han causado aludes e inundaciones, según informó el director general de Protección Civil, Ricardo de la Cruz.

De las 48 personas fallecidas en Guerrero, 18 han perecido en el centro turístico de Acapulco, que está aislado por vía terrestre desde el pasado fin de semana, aunque se ha formado un puente aéreo para evacuar poco a poco a miles de personas.

La información fue facilitada durante una rueda de prensa que ofrecieron ministros y otros altos funcionarios en la ciudad de Acapulco, donde se están concentrando muchos esfuerzos para atender a los damnificados.

México recibió el pasado fin de semana el impacto simultáneo de dos ciclones, la tormenta tropical “Manuel”, desde el Pacífico, y el huracán “Ingrid”, desde el Atlántico, que todavía están dejando secuelas en el país.

Fue la primera vez en medio siglo que, según el Servicio Meteorológico, el país se ve afectado a la vez por dos ciclones tropicales originados en ambos océanos, creando una tenaza mortal que ha sembrado la tragedia en la mayor parte del país.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí