Inicio Nacional Arrestan a Teófilo Zaga, por presunto saqueo a Infonavit

Arrestan a Teófilo Zaga, por presunto saqueo a Infonavit

210
0

La FGR informó que el empresario fue arrestado tras un registro de un domicilio en el municipio de Xochitepec, en el céntrico estado de Morelos

Por: EFE

CDMX.- Las autoridades mexicanas arrestaron este viernes al empresario Teófilo Zaga por haber participado presuntamente en un saqueo de cinco mil millones de pesos (247 millones de dólares) del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el empresario fue arrestado tras un registro de un domicilio en el municipio de Xochitepec, en el céntrico estado de Morelos, vecino de Ciudad de México.

La detención fue llevada a cabo por agentes de la Policía Federal Ministerial, que lo trasladó a una cárcel federal para ponerlo a disposición del juez.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, que pertenece a la Fiscalía, lo acusa de formar parte de una red de empresarios que “presuntamente saquearon los fondos del Infonavir por más de 5.000 millones de pesos (247 millones de dólares).

Teófilo Zaga podría ser procesado por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Según la prensa local, el empresario era secretario del consejo de administración de la empresa Telra Realty, que terminó de forma anticipada un contrato con el programa movilidad hipotecaria del Infonavit, el cual incluía proyectos de mejora de vivienda a través de fideicomisos.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí