Inicio Nacional Arraigan a tres presuntos colaboradores de `la Barbie`

Arraigan a tres presuntos colaboradores de `la Barbie`

554
0
En un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que los arraigados son Miguel Ángel Cedillo González, alias “el Pica”, y Christian Villalobos Sánchez, “el Cris”, y Alma Elena Medel Tapia.

Estas tres personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), al dar cumplimiento a una orden de localización y presentación girada por la autoridad ministerial.

Los arraigados son investigados por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y se les considera operadores y colaboradores de “la Barbie”.

De acuerdo con el expediente, la autoridad ministerial encontró indicios de su participación luego de seguir varias líneas de investigación en el homicidio de tres personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en el municipio de Puente de Ixtla, Morelos, en noviembre del 2010.

Durante su aseguramiento, los indiciados tenían en su poder un arma corta cada uno y en el vehículo que se transportaban fue localizada una granada de fragmentación y cartuchos.

De la investigación que se integra, se obtuvieron indicios de que los arraigados colaboraban con el grupo criminal que en un momento dirigía “la Barbie”, donde se desempeñaban como distribuidores de cocaína y marihuana en el estado de Morelos.

En cumplimiento de la medida cautelar, los inculpados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales, con la finalidad de recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí