Inicio Nacional Arraigan a directivo de hospital por caso de bebé muerta en Hidalgo

Arraigan a directivo de hospital por caso de bebé muerta en Hidalgo

250
0
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Ramos Ballesteros permanecerá arraigado durante 40 días, tiempo en el que se determinará su proceder como directivo médico.

Por su parte, la dependencia informó que la doctora Jenny Denisse Jijón Heredia es investigada por el delito de responsabilidad profesional, así como otros tres de sus colaboradores.

La PGJEH dio a conocer los resultados de la necropsia, los cuales establecieron que el fallecimiento de la bebé se debió a hipotermia provocada por permanecer 11 horas en el mortuorio del hospital y por la prematurez, que es la falta de madurez de todos los órganos vitales del cuerpo por ser un producto de 24 semanas de gestación.

El pasado viernes la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reconoció que la gineco-obstetra Jijón Heredia incumplió con el protocolo de atención a la recién nacida, como una exploración física completa de sus aparatos y sistemas, aparato respiratorio y cardiaco, para posteriormente concluir si había o no ausencia de signos vitales.

De ser encontrada culpable, la especialista podría ser condenada de seis meses a cinco años de prisión y con la inhabilitación profesional de tres meses a seis años.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí