Inicio Nacional Aprueban dictamen para crear fiscalía general en Coahuila

Aprueban dictamen para crear fiscalía general en Coahuila

100
0
Hoy, en la Primera Sesión del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, presidida por el diputado Francisco Tobías Hernández, luego de ser leído el Dictamen en el que 26 ayuntamientos del estado emitieron opinión favorable con respecto a las reformas Constitucionales, se sometió a la aprobación del Pleno.

Con lo anterior, el Congreso hizo la declaratoria de que quedó aprobada la Reforma Constitucional, y ordenó expedir el decreto correspondiente para ser enviado al Ejecutivo estatal para su promulgación, publicación y observancia.

Cabe señalar que estas reformas permitirán crear la Fiscaliza General del Estado, cuya misión será salvaguardar el Estado de Derecho en las materias de seguridad y procuración de justicia, mediante la fusión de la procuraduría estatal de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública.

El dictamen fue aprobado con 23 votos a favor, de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dos de Unidad Democrática de Coahuila y uno del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por otra parte, por unanimidad fue designada una Comisión Plural, que coordinará el diputado Jesús Mario Flores Garza, que se encargará de cumplir con el procedimiento y emitir un Dictamen para la designación de dos consejeros propietarios y dos consejeros suplentes del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) de Coahuila.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí