Inicio Nacional Aprueban boletas para próximas elecciones en Tamaulipas

Aprueban boletas para próximas elecciones en Tamaulipas

217
0
El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Jorge Luis Navarro Cantú, informó que fue aprobado el acuerdo por medio del cual las boletas electorales estarán adheridas a un talón con folio, del cual serán desprendibles.

Señaló que la información que contenga el talón foliado será la entidad, distrito electoral, tipo de elección y el número progresivo del folio que le corresponda, en tanto que las boletas electorales no estarán foliadas.

Este acuerdo establece además que las boletas electorales deberán contener medidas de seguridad e infalsificabilidad, mismas que de ser necesario, se darán a conocer hasta que se lleven a cabo los mecanismos de verificación, que en su caso apruebe este Consejo General del Ietam.

Indicó que para la impresión de las boletas, se considerará utilizar papel seguridad con fibras y marcas de agua, así como tramas de seguridad en las actas de la jornada electoral y de los formatos de la demás documentación electoral, que se utilizarán durante la jornada electoral del 4 de julio próximo.

Navarro Cantú indicó que el fabricante o impresor deberá garantizar al Ietam la exclusividad de la producción del papel al que se hace referencia, al menos durante el tiempo que dure el proceso electoral.

Refirió además que el consejo aprobó, por unanimidad, el proyecto de acuerdo, por medio del cual se emiten los lineamientos técnicos los que se sujetarán aquellas personas físicas o morales que realicen encuestas de intención del voto, salida o conteo rápido.

Explicó que quien solicite u ordene la publicación de cualquier encuesta o sondeo de opinión sobre asuntos electorales, que se realice desde el inicio de las campañas hasta el cierre oficial de las casillas el día de la elección, deberá entregar copia del estudio completo al Ietam.

De igual manera, queda prohibido durante los ocho días previos a la elección y hasta la hora del cierre oficial de las casillas, publicar o difundir por cualquier medio, los resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales en Tamaulipas, puntualizó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí