Inicio Nacional Aprueba Senado protección a niños mexicanos hijos de extranjeros

Aprueba Senado protección a niños mexicanos hijos de extranjeros

176
0
Además las reformas a la Ley General de Población facultan a la Segob a autorizar la internación o permanencia legal en México de los extranjeros que contraigan matrimonio con mexicanos o tengan hijos de nacionalidad mexicana.

De igual manera el decreto aprobado prohíbe que puedan habilitarse como estaciones migratorias los centros de detención preventiva y de readaptación social de sentenciados.

Los cambios legales aprobados con 95 votos en favor y una abstención también establecen la obligación de la Segob para que proporcione alimentos a los extranjeros que estén en proceso, indicó la Cámara alta.

Actualmente la ley deja abierta la posibilidad de que sean afectados los derechos de los menores de edad de nacionalidad mexicana hijos de padre o madre extranjeros, sobre todo cuando se ordena la salida del país de alguno de los progenitores.

Eso se traduce en una discriminación por causa de la nacionalidad de los padres pues la orden de abandonar el país afecta no sólo al progenitor sino a sus hijos nacidos en México, que quedan imposibilitados de ejercer su derecho de vivir en familia.

Por lo general la orden a los extranjeros de abandonar el país se debe a irregularidades como no solicitar la prórroga de su calidad migratoria o salir al extranjero en más ocasiones que las autorizadas, agregó el Senado.

Las reformas a diversas disposiciones de la Ley General de Población fueron turnadas a la Cámara de Diputados para su ratificación.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí