Inicio Nacional Aprueba Senado en comisiones reformas de justicia para adolescentes

Aprueba Senado en comisiones reformas de justicia para adolescentes

69
0
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Pedro Joaquín Coldwell, indicó que los cambios establecen los órganos e instituciones para implementar dicho sistema.

Señaló que el sistema de justicia para adolescentes aprobado en 2005 no incluyó algunos de los elementos para armonizar las leyes, con lo que se genera una posibilidad de impunidad por razones puramente formales y procesales.

Los senadores establecieron un año a partir de la entrada en vigor de las reformas para expedir las leyes y establecer instituciones y órganos federales que se requieran para implementar el sistema de justicia integral para adolescentes.

El legislador del PRI indicó que los asuntos pendientes de resolución cuando inicie la operación del nuevo sistema se remitirán a la autoridad competente, para que continúe en el conocimiento de los casos hasta su conclusión.

En el caso de los asuntos en trámite al momento en que entren en vigor las leyes y se implementen las instituciones y los órganos señalados se concluirán según la legislación con que se iniciaron, subrayó.

En la reunión participaron legisladores integrantes de las comisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación y de Estudios Legislativos de la Cámara alta.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí