Inicio Nacional Apoyarían con más 120 mdp a grupos vulnerables de Reynosa, Tamps

Apoyarían con más 120 mdp a grupos vulnerables de Reynosa, Tamps

98
0
El titular de dicho programa con sede en Reynosa, Serafín Gómez Villarreal, dijo que el propósito del gobierno del estado es apoyar a las familias más vulnerables a través de diversos programas, entre ellos el de dotarles de una despensa alimenticia.

Mencionó que durante el año que recién concluyó se vieron favorecidas 43 mil familias de escasos recursos con la dotación bimestral de una despensa alimenticia.

“Logramos entregar más de 258 mil despensas a familias reynosenses con necesidades económicas e incluso problemas de desempleo durante el año pasado” dijo.

Manifestó que conforme avanza el año se incrementa el número de familias que desean ser favorecidas con una despensa por lo que adelantó que para este año la cifra de beneficiados podría incrementarse hasta en unas siete mil familias más.

“Diariamente recibimos la petición por parte de familias que quieren hacerse acreedores a una despensa, pero antes de contemplarlas en el censo de beneficiarias se hace un estudio socioeconómico para conocer si realmente requiere este beneficio o no”, indicó.

Refirió que existe una lista de unas siete mil personas que desean ser incorporadas en este programa para beneficiarse con las despensas que entrega el gobierno del Estado en este municipio, por lo que ya estudian su situación socio económica.

Añadió que durante el 2008 beneficiaron con la construcción de pisos a más de 400 casas-habitación de la zona rural, así como la entrega de 83 apoyos de foto celdas, además de tres mil tinacos.

Declaró que, además, donaron un total de 38 aulas de madera a diferentes planteles educativos que por la elevada demanda requerían de más salones para atender a la población escolar correspondiente a jardines de niños y primarias.

Serafín Gómez dijo que durante el 2008 se invirtió en Reynosa un presupuesto equivalente a los 100 millones de pesos por lo que esperan que para este año se incremente, destacando que durante 2009 entregarán otros tres mil tinacos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí