Inicio Nacional Apoyará Sagarpa a pequeños productores afectados por lluvias

Apoyará Sagarpa a pequeños productores afectados por lluvias

1163
0
Precisó que las coberturas están dirigidas a los pequeños productores de menos de 20 hectáreas, en el caso de los cultivos cíclicos, y de hasta 10 hectáreas en los perennes, en donde el gobierno estatal, subrayó, es el beneficiario de los seguros y el encargado de hacer fluir los recursos hacia los productores.

El funcionario señaló en un comunicado que con estos esquemas se busca contribuir a que los productores, principalmente aquellos de menor escala y de autoconsumo, puedan recuperar de su capacidad productiva, una vez superada la emergencia.

Martínez y Martínez comentó que a través del Componente de Atención a Desastres Naturales (Cadena), en colaboración con los gobiernos locales y los productores, se fomenta una cultura de prevención ante riesgos climáticos.

Abundó que mediante los esquemas de cobertura, las entidades contarán con recursos para atender a los pequeños productores afectados en sus cultivos, con el fin de mitigar los daños ocasionados por los fenómenos climatológicos Ingrid y Manuel, por lo que se llevará a cabo una evaluación para determinar la superficie siniestrada.

El titular de la Sagarpa indicó que una vez superada la emergencia y atendida las zonas dañadas, el agua y la humedad residual podrían resultar benéficas para los cultivos, ya que las presas y los mantos acuíferos se están recargando, lo que a mediano y largo plazos sería aprovechado por el sector agroalimentario.

Comentó que a través del Cadena se contrataron con aseguradoras nacionales y reaseguradoras internacionales, esquemas de cobertura en las que el gobierno federal aportó alrededor del 81 por ciento del costo de la prima y el resto los gobiernos estatales.

Lo anterior, permitió transferir la mayor parte de los riesgos hacia mecanismos de administración y contar con recursos preventivos por más de 24 mil millones de pesos para atender las contingencias que se presenten en el ámbito agropecuario del país.

Además, en el sector agrícola la dependencia invirtió mil 696 millones de pesos para cubrir el costo de las primas y los gobiernos estatales 355 millones de pesos; en el pecuario, se canalizaron recursos por 534 millones de pesos de la federación y 60.2 millones de los estados.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí