Inicio Nacional Apoyan a desempleados para obtener trabajo en Nuevo Laredo

Apoyan a desempleados para obtener trabajo en Nuevo Laredo

72
0
El funcionario indicó que en comparación con el 2008, en estos meses se ha registrado un aumento de las personas que acuden a la oficina en busca de empleo, ya que en la actualidad suman unas 50 diarias y antes la cifra era de 10 solicitantes.

“Estas solicitudes que a principios de año se presentaban, las considerábamos normales, por lo general en enero, por nuevas contrataciones de empresas, la gente venía a dejar su solicitud para mejorar su trabajo”, dijo.

Mencionó que, “sin embargo, en este 2009 las personas vienen porque fueron despedidos y buscan colocarse en otra empresa” y agregó que en su mayoría son hombres de entre los 20 y 40 años, quienes se encuentran desempleados.

“Es lamentable, porque algunos son el sostén de los hogares, su situación se recrudece más si son mayores de 35 años y aún más cuando cuentan con alguna profesión, pues es mucho más fácil que se coloque una persona de esta edad, que sepa un oficio a un profesionista”, destacó.

Precisó que ante esta situación y con base en las solicitudes que se han recibido en este año, se planea la realización de una Feria del Empleo, para lograr que las personas desempleadas logren obtener un trabajo y las empresas a su vez cubran los espacios que tienen vacantes.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí