Inicio Nacional Apoya `Apadrina un Angelito` a personas con discapacidad de los ejidos

Apoya `Apadrina un Angelito` a personas con discapacidad de los ejidos

306
0
Con la beca que le entregó la señora Vanessa de Moreira, presidenta del DIF y Voluntariado Coahuila durante una gira de trabajo por el ejido Macuyú, don José Ascensión podrá ayudarse económicamente, ya que por su discapacidad no puede trabajar.

Desde hace 11 años, dijo, enfrenta esta situación por lo que la Beca “me cae de maravilla; es una ayuda para sostenerme porque a mí me mantienen mis hijos y con este apoyo se les aligera un poco la carga”, indicó.

En Macuyú, la esposa del gobernador Humberto Moreira entregó Becas a 62 personas con discapacidad que habitan en diversas comunidades rurales de General Cepeda; el Programa, involucra a cuando menos mil 200 beneficiarios en todo el estado.

Durante su gira de trabajo por ejidos de General Cepeda y de Parras, también llevó alegría a cientos de infantes que recibieron juguetes y dulces dentro del Programa Jugueti-DIF, implementado por el organismo a su cargo con motivo de las fiestas navideñas que se avecinan.

En su mensaje, la Presidenta del DIF Coahuila reiteró que en Coahuila diariamente se trabaja en programas y acciones encaminadas a atender las necesidades de las personas con discapacidad.

Destacó su determinación de acudir a cada rincón de la entidad para entregar múltiples beneficios a este sector de la población.

Con donativos entregados por muchas personas y empresarios responsables, se destinarán 3.5 millones de pesos al Programa “Apadrina un Angelito”, en beneficio de quienes padecen alguna discapacidad y viven en el área rural, añadió.

“Para mi esposo, el Gobernador Humberto Moreira y para mí, ustedes son un gran ejemplo de lucha, de esfuerzo y de constancia; por ello trabajamos para mejorar sus condiciones de vida”, manifestó.

La señora María Carolina Salazar Sánchez, mamá de Cristian Eduardo Carrizales, de 11 años y con parálisis cerebral, expresó su gratitud a la señora Vanessa de Moreira porque “Apadrina un Angelito” será de gran ayuda para toda su familia.

Podremos utilizar los recursos en más cosas, en su rehabilitación; nos ayudamos sobre todo cuando no tengamos dinero para llevarlo a terapias, expresó la vecina del ejido La Paz, también de General Cepeda.

En tanto, el Director General del DIF Coahuila, Guillermo Ponce-Lagos, recordó que el Programa está dirigido a las personas con capacidades diferentes que viven en los ejidos de Coahuila.

EJIDO SAN FRANCISCO DE PARRAS

Luego, la presidenta de los Patronatos del DIF y del Voluntariado estuvo en la comunidad San Francisco, del municipio de Parras, donde también entregó dulces y juguetes a infantes del Programa Jugueti-DIF, en la Escuela Primaria “El Progreso”.

Los juguetes se obtuvieron con la colaboración de las esposas de servidores públicos del Gobierno de la Gente, en beneficio de la población infantil de la entidad.


Fuente: Coahuila.gob.mx
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí