Inicio Nacional Aplicarán más de 32 mil vacunas en Reynosa a menores de 5...

Aplicarán más de 32 mil vacunas en Reynosa a menores de 5 años

74
0
El titular de la cuarta jurisdicción sanitaria de la secretaria de salud, Juan Noé López Soto, dijo que en la semana nacional de salud que concluirá el próximo 27 de febrero se tiene como meta la aplicación en esta ciudad de al menos 32 mil 600 dosis de SABIN a niños menores de cinco años.

Mientras que en toda la entidad se habrán de desarrollar más de un millón de actividades enfocadas principalmente a la aplicación de casi unas 500 mil vacunas.

El galeno manifestó que los puestos de vacunación iniciaron las actividades a partir de las 9:00 horas y la principal acción es la aplicación de la vacuna SABIN a la población menor de 5 años, aunado a la aplicación de la vacuna del tétanos a la población masculina.

“Cada año y como una manera de contribuir a la protección de la salud de la población buscamos tener una cobertura del cien por ciento en la vacunación”, dijo.

Esta Primara Semana Nacional de Salud tiene la finalidad de lograr el control, eliminación y/o erradicación de las enfermedades que comúnmente pueden afectar a la población infantil, escolar, adolescentes y adultos, aunado a incorporar a todos los menores al censo nominal, así como reintegrar la nueva cartilla nacional de salud.

Señaló que se llevarán a cabo más de un millón 300 mil actividades en todo el estado, las cuales están enfocadas a la aplicación de las vacunas sabín, la triple viral, tétanos, DPT, pentavalente, hepatitis B, BCG, rotavirus, neumococo y sarampión-rubeola.

Añadió que aunado a estas actividades, se desarrollan pláticas a las madres o responsables de los menores de cinco años sobre la identificación de los signos de alarma de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

Finalmente, dijo que también se aplica la vacuna a las mujeres de 12 a 45 años de edad, así como a la población masculina; además de la distribución de ácido fólico y de los sobres de vida suero oral.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí