Inicio Nacional Aplicarán en abril medidas anticrisis acordadas en el Congreso

Aplicarán en abril medidas anticrisis acordadas en el Congreso

110
0
En entrevista, el legislador dijo que las propuestas, derivadas del foro “México ante la crisis”, permitirán al gobierno federal “gastar bien y rápido el presupuesto de tres billones de pesos” que tiene para 2009.

“Son reformas concretas que a más tardar en dos meses estarán listas y permitirán que el gasto público se realice pronto, pues si México vive una emergencia debemos actuar en consecuencia”, dijo el líder de los senadores del PRD.

Expuso que con las iniciativas el gobierno federal agilizará el gasto público para destinar lo más pronto posible 700 mil créditos hipotecarios a la construcción de igual número de viviendas contemplados en el presupuesto.

El legislador por Guanajuato explicó que se pretende que los 700 mil millones de pesos para las compras y adquisiciones del gobierno federal en 2009 se destinen a las micro, pequeñas y medianas empresas de México.

“Todo lo que el gobierno comprará en el 2009 lo debe hacer en la micro, pequeña y medianas empresas mexicanas, para generar empleos e ingresos ante la crisis global”, precisó.

Navarrete aclaró que de las 10 propuestas cuando menos en cuatro corresponde al Ejecutivo federal enviar al Congreso las iniciativas de ley respectivas, y las otras seis serán responsabilidad del Legislativo.

Adelantó que existe el compromiso de las bancadas del PRI, PAN y PRD de aprobar en marzo las 10 iniciativas, para que sean publicadas en abril en el Diario Oficial de la Federación y sean aplicadas de inmediato en todo el país.

Además, y como resultado del foro, afirmó que impulsarán a partir del 1 de septiembre otras nueve propuestas, una de ellas para que el Banco de México no sólo tenga la facultad de cuidar la paridad del peso sino también impulsar el crecimiento económico.

Navarrete señaló que también se analizará el tema del presupuesto para 2010, para estudiar cómo captar ingresos no petroleros ante la caída este año del precio internacional de los hidrocarburos.

De igual manera se impulsarán reformas legales para combatir los monopolios, que encarecen hasta en 40 por ciento los diversos servicios que se prestan en el país, añadió el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Destacó los resultados del foro, que inició el 27 de enero pasado y concluyó el miércoles, pues se coincidió en que “es el momento de hacer reformas para facilitar la inversión, cuidar el empleo y mejorar la economía”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí