Inicio Nacional Aplicará Sedesol de manera oportuna recursos para enfrentar crisis

Aplicará Sedesol de manera oportuna recursos para enfrentar crisis

61
0
Destacó que se canalizarán unos 60 mil millones de pesos para apoyar a las familias que más lo necesitan mediante 14 programas, de entre los que destacan Empleo Temporal, 70 y más y Oportunidades.

Afirmó que para evitar desvío en el marco del proceso electoral federal se realiza una fiscalización escrupulosa una evaluación permanente de los programas a cargo de expertos, no por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Se ha dispuesto con el Instituto Federal Electoral (IFE) capacitación al personal de la Sedesol en todo el país, a fin de que los funcionarios conozcan la nueva legislación electoral, la respeten y la cumplan para ejecutar los recursos de manera transparente, refirió.

En el remodelado parque de la colonia San José Terán, donde en compañía del gobernador Juan José Sabines Guerrero, develó un busto de Juan Camilo Mouriño, ex secretario de Gobernación, afirmó que el compromiso del gobierno es aplicar los recursos en beneficio de los mexicanos lo más pronto posible.

Ello significa mejorar las condiciones de vida de la gente, pues los esfuerzos del gobierno federal y del estado desde que empezó esta administración federal han sido muchos, pero falta mucho más, aseguró.

En el caso del programa 70 y más, destacó que suman más de 100 mil adultos mayores que se complementa con el programa del gobierno estatal denominado Amanecer, que cada uno otorga un apoyo mensual de 500 pesos.

“Además, abundó, hemos creado más de 15 mil empleos temporales en 2008, ayudando a más de 15 mil familias”.

De igual forma, dijo que se han abierto 242 estancias infantiles en apoyo de cinco mil 700 madres que gracias a este programa tiene un lugar seguro para sus hijos mientras trabajan.

Asimismo, hemos rehabilitado cerca de 32 espacios públicos en todo el estado, “no le vamos a parar ahí, vamos a apoyar a Chiapas para abatir la tremenda deuda social que se tiene con los chiapanecos en muchos de sus municipios”.

Del ex secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, ponderó su capacidad de diálogo y acuerdos, que se tradujo en un mejor presupuesto y obras para los mexicanos.

Opinó que las nuevas generaciones “tenemos la responsabilidad de mejorar las condiciones de vida de muchos mexicanos, debemos trabajar sin descanso, especialmente en este momento de crisis”.

Puntualizó que este año se antoja difícil y complicado, no sólo para México, sino para todo el mundo, por ello, las medidas económicas tienen dos propósitos: proteger el empleo y ampliar lo más posible el ingreso de todas las familias.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí