Inicio Nacional Aplican operativo ante bajas temperaturas en Nuevo Laredo

Aplican operativo ante bajas temperaturas en Nuevo Laredo

401
0
El titular de la dependencia, Ernesto Rivera Gómez, dijo que el descenso del termómetro, que alcanzó hasta un grado en diversos sectores de la ciudad, provocó un ausentismo de más del 50 por ciento en las escuelas de educación básica.

Asimismo, recalcó que se abrieron cinco albergues que fueron habilitados para cubrir del frío a la gente, donde se ha atendido a unas 20 personas.

Rivera Gómez comentó que apenas anochece comienzaron a recorrer diversos lugares públicos para detectar personas que requieran ser trasladadas a un albergue.

Manifestó que en la última semana de noviembre dieron albergue a 26 personas, la mayoría eran migrantes e indigentes que se encontraban en la vía pública.

Destacó que la onda gélida continuará presente en la región a consecuencia del frente frío número 11, “los pronósticos indican que prevalecerán muy bajas temperaturas, a punto de congelación y probablemente se presente una helada, por lo que hacemos un llamado a la población para que se proteja”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 11, sobre el noroeste del territorio nacional, se asociará con un intenso sistema invernal sobre el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro.

Lo anterior, agrega, provocará una tormenta invernal , la cual se moverá rápidamente hacia el sureste, generando condiciones de tiempo severo, con nublados densos, lluvias, fuerte descenso de temperatura y vientos fuertes.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí