Inicio Nacional Aplaza SCJN decisión sobre amparo a transexual por acta de nacimiento

Aplaza SCJN decisión sobre amparo a transexual por acta de nacimiento

148
0
El pleno de la SCJN resolvió que la reforma al Artículo 138 del Código Civil para el Distrito Federal, que obliga hacer anotaciones marginales en las nuevas actas de nacimiento, es constitucional.

Sin embargo, la mayoría consideró que los datos anteriores sólo deben revelarse a petición del interesado o por orden judicial o ministerial.

En su sesión del martes, la Corte deberá resolver qué efectos tendrá el amparo que se le otorgue a una persona que se sometió a una intervención quirúrgica para cambiar sus órganos sexuales, es decir, si revoca la sentencia del Juzgado Civil o que se le ordene al juez emitir una nueva resolución acorde a las reformas.

El único ministro que hasta el momento consideró que no procede otorgar el amparo a la persona transgénero es Sergio Salvador Aguirre Anguiano, quien argumentó que no debe haber ley que descanse en el ocultamiento de la verdad.

Mariano Azuela externó que los 10 ministros restantes no están a favor del ocultamiento de la verdad, sino por generar mecanismos de reserva que puedan revelarse en el momento que sea necesario.

Genaro Góngora Pimentel consideró que “la discriminación a los transexuales es una realidad cotidiana” y añadió que en la realidad social todavía existe misoginia, machismo, clasismo, homofobia y racismo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí