Inicio Nacional Aplauden senadores fin de restricciones de EU para viajar a Cuba

Aplauden senadores fin de restricciones de EU para viajar a Cuba

122
0
En entrevista el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que deben dictarse otras medidas similares hasta que se levante el bloqueo comercial y económico sobre la nación caribeña.

Además, dijo, deben ser reformados los instrumentos legales que permiten el intervencionismo estadunidense en Cuba, para normalizar las relaciones político-diplomáticas entre ambos países, agregó.

Sotelo García indicó que México debe alentar y apoyar este proceso para ser consecuente con la política que ha mantenido durante muchas décadas sobre el tema, y que es el cese del bloqueo y reconocimiento soberano a Cuba.

El gesto de Obama puede interpretarse como un “viraje importante” en la actitud “intervencionista”, por lo que implica un reconocimiento de trato de iguales entre todos los países de la región, subrayó.

“Este anuncio significa el reconocimiento de lo equivocada que estuvo la política de Estados Unidos respecto a Cuba”, que pese al embargo “no ha sido derrotada”, aseveró el presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Senado.

A su vez, el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara alta, Carlos Navarrete, calificó el anuncio de Obama como positivo, pues demuestra que su administración tiene una sensibilidad diferente.


ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí