Inicio Nacional Apela PGR sentencia absolutoria contra `la Reina del Pacífico`

Apela PGR sentencia absolutoria contra `la Reina del Pacífico`

285
0
La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer en un comunicado que ambos acusados fueron procesados por delincuencia organizada, delitos contra la salud, así como por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esta pareja fue detenida en el Distrito Federal en el año 2007 durante un operativo en un restaurante de una zona exclusiva de las Lomas de Chapultepec, acusada de ser la operadora financiera del cartel del Pacífico, a través de Ismael “el Mayo” Zambada.

La semana pasada se dio a conocer la decisión del juez de la causa en la que se les dicta auto de libertad, al conocer de los delitos en los que se le acusó a través del Ministerio Público de la Federación y este lunes fue apelada dicha sentencia.

Sandra Ávila Beltrán es considerada la principal “lavadora de dinero” del cártel de Pacífico y también es reclamada por autoridades judiciales de Estados Unidos que iniciaron un proceso de extradición a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Por esta razón, aun cuando se consolidara la sentencia absolutoria esta pareja no podría obtener su libertad hasta que se defina la extradición internacional que inició el gobierno de los Estados Unidos y que sigue en proceso.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí