Inicio Nacional Anuncian enlace aéreo La Habana-Chichén Itzá

Anuncian enlace aéreo La Habana-Chichén Itzá

348
0
En rueda de prensa, señaló que este vuelo iniciará a partir del próximo día 10, operado por Global Air y Habana Tour Operadores, con un costo redondo de entre 220 y 280 dólares para los mexicanos.

La salida, expuso, será desde el aeropuerto internacional de Chichén Itzá los días lunes y viernes en punto de las 7:00 horas y llegará a Cuba dos horas después, por el cambio de uso horario, y, a su vez, volverá a Yucatán en punto de las 19:00 horas.

Martín Pacheco añadió que esta representa una excelente opción para los operadores locales, dado que se espera la presencia de un gran número de turistas, en especial de orden europeo, quienes gustan de la cultura y desean ver otros atractivos además de lo que ofrece Cuba.

Además de Chichén Itzá, expuso, los turistas podrán conocer Ek Balam, Valladolid, los cenotes que se ubican en la región, Izamal y en menor medida por el tiempo de estancia en Yucatán que es de ocho horas, la capital del estado.

El funcionario estatal detalló que se utilizarán en estos vuelos modernos equipos Boing 737 capacidad comercial de 115 pasajeros.

Respecto al turista local, indicó que una de las ventajas que ofrece este servicio es que los pasajeros ya no tendrán que ir a Quintana Roo para viajar a Cuba, pues lo podrán hacer desde el aeropuerto de Chichén Itzá a donde serán llevados desde Mérida, y a su regreso también contarán con transporte gratuito.

Una de las ventajas de este vuelo, comentó, es que el turista yucateco puede abordar el avión el viernes y volver hasta el lunes, o bien, abordarlo el lunes y volver el viernes, a precios muy competitivos, o bien, tiene ocho horas para disfrutar de La Habana.

Martín Pacheco destacó que con este vuelo se abre una opción de mejora para el flujo de visitantes al Mundo Maya, en especial para la península de Yucatán.

Reconoció que aunque en esta ocasión el esfuerzo se concentra en captar al turista de Europa que viaja a Cuba, trabajan en otros convenios para favorecer una mayor actividad en el aeropuerto internacional de Chichén Itzá, así como captar mercados como el de jubilados o pensionados de Canadá y Estados Unidos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí