Inicio Nacional Anuncian cambio de campaña publicitaria que ofende a México

Anuncian cambio de campaña publicitaria que ofende a México

272
0
En una misiva que envió al embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, Díaz Sesé aseguró a manera de disculpa que la campaña nunca tuvo la intención de ofender a nadie.

`Venimos disfrutando de una larga y satisfactoria relación con el pueblo de México y deseamos seguir construyendo sobre ella en el futuro`, remarcó.

Aseguró que la marca que representa `valora y respeta` a todos los ciudadanos, países y comunidades en donde opera.

`En relación a esta campaña, difundida tan sólo en España y en el Reino Unido, en todo momento nuestra intención ha sido la de promocionar un producto cuyo origen culinario reside en la fusión de las culturas norteamericana y mexicana`, agregó.

`Ha sido desarrollado (el producto) con la intención de satisfacer a todos los que disfrutan con los sabores e ingredientes que ofrecen las cocinas de cada uno de estos países`, abundó.

Díaz Sesé señaló en su carta que por respeto a la cultura y al pueblo de México, la empresa tomó la decisión de revisar la creatividad de la campaña.

`Una vez revisada, la campaña sólo se centrará en la hamburguesa (.) y no figurará ningún personaje ni se hará uso alguno de la bandera mexicana`, indicó.

Agregó que la nueva campaña se emitirá en medios y estará presente en sus restaurantes `lo antes posible`.

El lunes pasado, el embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, elevó una protesta por la campaña que denigra la imagen de su país y pidió a Díaz Sesé que la suspendiera.

La campaña publicita la hamburguesa con la imagen de un texano vestido de vaquero y a su lado un hombre de la mitad de su estatura, con máscara de luchador, verde, blanca y roja, y una túnica hecha con la bandera mexicana, incluyendo al águila y la serpiente, abriendo los brazos con hostilidad.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí