Inicio Nacional Anuncia Lujambio nombramiento de Ciscomani en subsecretaria

Anuncia Lujambio nombramiento de Ciscomani en subsecretaria

366
0
En el salón Simón Bolívar de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Lujambio instruyó al nuevo subsecretario a dar continuidad a los programas emprendidos por su antecesor como Escuela Segura y de Tiempo Completo, pues 26 millones de niños de preescolar, primaria y secundaria esperan resultados.

Refirió que Ciscomani Freaner, hasta hoy titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, nació en Sonora en 1965, es licenciado en Derecho por la Facultad Libre de Derecho de Monterrey y tiene dos maestrías en el tema.

Antes fue titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de esa dependencia y secretario de Acuerdos y Abogado General del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), así como coordinador general de Mejora Regulatoria, entre otros cargos.

Indicó que la experiencia y conocimiento de Francisco Ciscomani enriquecerán el trabajo desplegado en la Subsecretaria de Educación Básica, por lo que le encomendó fortalecer las tareas emprendidas y enfrentar los desafíos pendientes en esa área.

Entre ellos fortalecer el diálogo con autoridades del sector en las entidades del país, con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y con la sociedad civil organizada, con el fin de construir los acuerdos y puentes necesarios para alcanzar la calidad y equidad educativa que los estudiantes merecen.

Asimismo lo instruyó a reforzar y continuar las acciones para elevar el logro educativo, profundizar las reformas emprendidas en ese nivel de estudios y fortalecer el fomento a la lectura.

También hacer de la evaluación y la transparencia la punta de lanza para tener diagnósticos, con el objetivo de ofrecer a los maestros la actualización necesaria.

Por otra parte, Lujambio Irazábal agradeció a Fernando González Sánchez su labor desempeñada al frente de dicha Subsecretaria a lo largo de cinco años y le deseó el mejor de los éxitos en sus nuevas responsabilidades y proyectos futuros.

Destacó que como muestra del trabajo comprometido de González hay un sólido avance en la Alianza por la Calidad de la Educación firmada en 2008, la cual calificó como una decisión histórica que impulsó la reforma en educación básica, entre otros logros.

En entrevista tras el acto, el yerno de la lideresa de la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, informó que buscará un escaño en el Senado de la República por Sinaloa.

Además negó que su salida sea producto de un enfrentamiento entre ese organismo gremial y el gobierno federal.

“Creo que son dimensiones distintas, esto que estamos hablando se trata ya de una dimensión política; lo otro es una dimensión educativa donde yo fui actor y me parece que ha llegado el momento de luchar por otras reformas desde otro ambiente, desde otra perspectiva”, dijo.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí