Inicio Nacional Anuncia Calderón bancarización de Oportunidades

Anuncia Calderón bancarización de Oportunidades

718
0
El presidente Felipe Calderón Hinojosa puso en marcha el “plan más grande del mundo” para que la gente más pobre tenga acceso al banco, al bancarizar la entrega de apoyos del Programa Oportunidades.

El mandatario explicó que a las 6.5 millones de familias beneficiarias de Oportunidades se les entregará una tarjeta y se les abrirá una cuenta bancaria, a través de la cual podrán retirar su dinero en instituciones bancarias, las tiendas Liconsa, Conasupo o en Telecomm.

En Batopilas, Chihuahua, el segundo más pobre del país, donde nunca había venido un presidente de la República, Calderón Hinojosa indicó que esta bancarización de Oportunidades “es apenas un paso, pero muy importante”, porque les permitirá tener acceso al crédito, al ahorro y a un seguro de vida.

En el acto estuvo acompañado por su esposa, Margarita Zavala; por los secretarios de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra; y de Comunicaciones, Dionisio Pérez Jácome, así como por el gobernador de Chihuahua, César Duarte.

El mandatario federal explicó que para acceder al seguro de vida por 40 mil pesos, sólo se les descontarán 10 pesos mensuales de los apoyos de Oportunidades.

El Ejecutivo anunció también que en apoyo a la población de Batopilas en esta época de bajas temperaturas, decidió enviar diversos artículos, que han sido decomisados en operativos realizados en todo el país.

Anunció que se envió a la presidencia municipal 2.5 toneladas de ropa, media tonelada de zapatos, dos mil 500 juguetes, cinco computadoras y tres coches para el uso de los servicios públicos de Batopilas.

Adicionalmente, dio a conocer que está en marcha un programa de mejoramiento de vivienda en el municipio, que es habitado principalmente por indígenas rarámuris.

Mencionó que se han edificado más de mil casas para evitar que principalmente los indígenas vivan en cuevas, y se intenta llevar el programa a 25 mil familias, para que no haya una sola sin una vivienda de piso firme.

El presidente Calderón solicitó a las mujeres madres de familia que acrediten en su lengua que son de Batopilas, “y les hacemos su casa”.

Posteriormente, el mandatario y su comitiva visitaron una vivienda de este tipo, que son de 36 metros cuadrados, construidas con adobe y techos de lámina, en un programa en que los gobiernos federal y del estado aportan a partes iguales.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí