Inicio Nacional Animo luctuoso de izquierda en San Lázaro por avances en energética

Animo luctuoso de izquierda en San Lázaro por avances en energética

865
0
Legisladores de los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), en pocos minutos coronaron la parte baja de la tribuna parlamentaria con más de 190 arreglos florales y un enorme pendón negro debajo de la Presidencia de la Mesa Directiva.

Mientras priístas, panistas, ecologistas y aliancistas permanecían en sus lugares, frente a los curules del PT, PRD y MC una efigie del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río servía de fondo para la foto de algunos representantes de esas bancadas.

Las puertas laterales del recinto parlamentario dieron acceso a los arreglos florales, todos blancos, con rosas, polares, eleonoras, gladiolas y babys.

Mientras unos pregonaban las bondades del último paquete, con las tres últimas iniciativas de leyes secundarias en materia energética, otros colocaban bajo el presídium una manta con la leyenda “La Gente decide. La Consulta Va”.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva, la perredista Aleida Alavez Ruiz, dio con su intervención el banderazo para que diputados de su partido empezaran a colocar los arreglos florales.

“Nada más injusto que iniciar una competencia con los árbitros y reglas en contra”, dijo la legisladora, lamentó la apertura del sector energético y criticó lo que llamó “12 años de dilapidación de los ingresos petroleros”.

El priísta Javier Treviño Cantú argumentó que con el dictamen que hoy entró al proceso de análisis y aprobación, comienza la etapa final del que, sin duda, será recordado como el paquete de reformas más audaces y visionarios en nuestra historia reciente”.

El proceso de modernización que habrá de transformar profundamente a México, que defendió Treviño Cantú, Alavez Ruiz lo interpretó como los funerales de dos empresas paraestatales.

El priísta atajó: hay quienes por temor al cambio prefieren la comodidad de la parálisis, y con malicia engañan a la gente para avanzar en sus intereses particulares y estancar, o, peor aún, para entrar en una fase de retroceso para el país.

Hoy, estableció, gracias a la visión y valentía del Presidente Enrique Peña Nieto, los mexicanos tenemos la oportunidad de avanzar finalmente hacia una nueva era de crecimiento, desarrollo y prosperidad, y de ahí el compromiso por fortalecer a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad y a proteger el medio ambiente.”
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí