Inicio Nacional Analizarán procuradores del centro del país estrategias anticrimen

Analizarán procuradores del centro del país estrategias anticrimen

103
0
Con el objetivo de intercambiar experiencias, programas y acciones en materia de justicia, así como generar estrategias de coordinación para prevenir los delitos, este martes se llevará a cabo la Reunión Regional de Trabajo con Instancias de Prevención del Delito de la zona centro del país.

José Ramón Amieva Gálvez, subprocurador Jurídico y de Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, adelantó que serán presentados convenios de colaboración para generar redes de prevención del delito, cuyos ejes principales son la capacitación, difusión, coordinación, orientación y comunicación directa con diversas instancias públicas y privadas.

“Como Distrito Federal presentaremos cuáles son, no solamente la concepción de prevención del delito, sino los esquemas que hemos instrumentado en participación comunitaria”, dijo.

Indicó que la Procuraduría, en calidad de Secretaría Ejecutiva del Consejo de Seguridad Pública del Distrito Federal, elabora la propuesta de iniciativa de Ley de Prevención del Delito para la Ciudad de México, acorde con la realidad social y de acuerdo a lo que exigen los estándares internacionales.

“Logrando la conformación de un conjunto normativo que establecerá las bases de coordinación o vinculación entre instituciones gubernamentales y organizaciones públicas o privadas, en los que en atención a las particularidades de cada grupo, zona o situación específica, sea formulada en una estrategia preventiva”, dijo.

La reunión regional de trabajo con instancias de prevención del delito se llevará a cabo en Pachuca y contará con la presencia de los procuradores de justicia de las entidades que conforman el centro del país: Tlaxcala, Querétaro, Distrito Federal, Estado de México, Puebla y Morelos
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí