Inicio Nacional Analiza Senado reforma para regularizar vehículos extranjeros

Analiza Senado reforma para regularizar vehículos extranjeros

174
0
La iniciativa del senador Mario López Valdez plantea regular los autos usados de procedencia extranjera y contar, a la vez, con un padrón y registro confiable de todos los vehículos que circulan por el territorio mexicano.

Además pretende detectar a quienes, siendo sus propietarios, los utilicen para cometer abusos y delitos, dijo en entrevista el legislador federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con su actualización en el Registro Público Vehicular se garantizaría el patrimonio de todos los usuarios, tanto en accidentes, como en su robo o pérdida total, y se evitaría que sean usados por el crimen organizado.

“Se contaría con candados para evitar que la delincuencia organizada no se aproveche la facilidad que existe hasta ahora para los llamados autos chocolates”, expuso.

Agregó que así como se detecta el origen del “lavado” de dinero y se trata de localizar a los usuarios de teléfonos celulares que participan en crímenes, contar con un registro actualizado de los propietarios de vehículos de todo tipo constituiría una barrera para los delincuentes.

El planteamiento básicamente es que deben registrarse todos los vehículos, ya sean regulares o no regularizados, en el Registro Público Vehicular para tratar de garantizar el patrimonio de los ciudadanos, sobre todo en accidentes donde se ven involucrados.

“Los vehículos, al no tener ningún control y haber una cantidad enorme de casi dos millones de vehículos en el país, son un instrumento que puede ir en contra de la seguridad nacional, y ahí tenemos que regular”, expuso el priista.

López Valdez agregó que el Registro Público Vehicular no sólo sirve para establecer el Padrón Nacional de Vehículos, sino también en materia de seguridad pública.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí