Inicio Nacional Amplía Sinaloa su oferta al turismo cultural y de aventura

Amplía Sinaloa su oferta al turismo cultural y de aventura

181
0
El Fuerte, recientemente fue nombrado con esa distinción para convertir a la entidad en un eje del turismo alternativo, para descentralizar la economía e impulsar el desarrollo a lo largo y ancho del estado.

En entrevista, el secretario de Turismo del estado, Antonio Ibarra Salgado, comentó que se impulsa el desarrollo de esta actividad para atraer, tanto a turistas locales, nacionales, como internacionales, en este periodo vacacional de Semana Santa.

Apuntó que la declaración de El Fuerte como “Pueblo Mágico”, pone de relieve la belleza e historia de esa ciudad, situada a 300 kilómetros al noroeste de esta capital.

Dentro de los atractivos turísticos de El Fuerte, se encuentran sus riquezas naturales, históricas, arquitectónicas y sus tradiciones indígenas.

En la cabecera municipal se aprecia una arquitectura de la época colonial y en la mayoría de las edificaciones del primer y segundo cuadro, resaltan el Templo del Sagrado Corazón, del siglo XVIII y el monumental palacio municipal del siglo XIX.

Asimismo, resaltan su museo y biblioteca; el Hotel Posada del Hidalgo, construidos en el siglo pasado, y las ruinas de la ciudad, de Montes Claros, edificada en la Epoca Colonial.

La ciudad de El Fuerte permite que sus visitantes disfruten de una mágica estancia y con poca imaginación, pareciera que el tiempo se detiene y como si a través de un flash back se trasladara al pasado.

Sus calles empedradas, la belleza del kiosco en la plaza de armas con su magnífica arquitectura, paso a paso la invitan a recorrer y respirar la tranquilidad y armonía.

Los turistas, además, pueden disfrutar de confortable clima, vestigios de pinturas rupestres, paseos en lancha, comida tradicional y caminar por bellas calles adoquinadas.

Es un sitio ubicado en las faldas de la Sierra Madre Occidental, que cautiva a propios y extraños y “por ello y mucho más, El Fuerte es un Pueblo Mágico, orgullo de Sinaloa”, enfatizó Ibarra Salgado.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí