Inicio Nacional Amor puede explicarse por procesos neuroquímicos

Amor puede explicarse por procesos neuroquímicos

72
0
El amor puede explicarse a través de una serie de procesos neuroquímicos que suceden en áreas específicas del cerebro, según un estudio realizado en los Estados Unidos, publicado en la revista Nature.
 
Así lo explicó el profesor Larry Young, de la Universidad Emory de Atlanta, quien afirmó además que así sería posible que los científicos desarrollaran afrodisíacos químicos que harían que nos enamorásemos de la primera persona con la que nos cruzáramos, al tiempo que sería posible que aquellos que se enamoran de quien no deben, se les podría dar un antídoto contra un amor inadecuado. Inclusive, se podría llegar a realizar un “test del amor” para saber si dos personas están predispuestas a tener una vida en común feliz.
 
Young destierra la idea que a lo largo de los siglos los poetas sostuvieron: que el amor es algo que va más allá del entendimiento. “No sé si seremos capaces de entenderlo totalmente, pero creo que nuestras emociones han evolucionado de comportamientos y emociones que provienen del reino animal”, aseguró el científico en el artículo reproducido por la BBC.
 
En los animales, los científicos han descubierto que una sustancia química, la oxitocina, es la responsable de desarrollar el vínculo entre la madre y su hijo y Young cree que es muy posible que el mismo proceso suceda en los humanos. “Lo que pasa es que cuando experimentamos esas emociones son tan intensas que no podemos imaginar que se trata tan sólo de una serie de procesos químicos”, aseguró.
 
Los investigadores hallaron que la oxitocina es la responsable de vincular a los ratones de campo, que como los humanos crean un fuerte vínculo entre ellos que dura durante un largo tiempo. También realizaron estudios en humanos que muestran que la oxitocina incrementa la confianza y la habilidad de comprender las emociones en los otros.
 
El científico cree que también hay otras sustancias químicas responsables de fortalecer ese vínculo, así que tan sólo se debe investigar para averiguar cuáles son. “Estoy seguro de que esto es sólo el principio. Hay cientos de moléculas de señalización que actúan en áreas diferentes del cerebro”, indicó.

Fuente: Télam
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí