AMLO se pronuncia sobre playeras de la ‘Santa Muerte’

amlo_playeras_santa_muerte_2c9a6e3aa5

Una playera con la imagen del presidente López Obrador y la Santa Muerte ha generado controversia en redes sociales en los últimos días.

El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema de las playeras que recientemente se volvieron virales en redes sociales por su similitud con la figura de la 'Santa Muerte' y una frase polémica relacionada con su persona. López Obrador enfatizó en el respeto a la libertad religiosa y la importancia de mantener un ambiente de debate y polémica pacíficos durante la temporada electoral.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre las playeras que han generado controversia en las redes sociales debido a su diseño, que muestra una imagen similar a la 'Santa Muerte', acompañada de la frase: "Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador".

En su respuesta, el mandatario destacó su respeto por las decisiones de los ciudadanos y su derecho a expresarse, incluso en temas relacionados con la religión. Afirmó que en México se garantiza la libertad religiosa y que es importante mantener un ambiente de respeto tanto para creyentes como para no creyentes.

“No tengo opinión, soy muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos, tienen derecho a hacer es como contradictorio o tiene que ver con la libertad incluso religiosa, que habla de la muerte, pero la Santa Muerte, no nos metamos en eso, ya tiene tiempo que se resolvió ese asunto en México y se llama libertad religiosa y tiene que ver con la libertad en general", expresó desde Palacio Nacional.

Aunque inicialmente expresó que no tenía una opinión formada sobre el tema, López Obrador señaló que durante la temporada electoral es común que cualquier asunto se convierta en objeto de debate y polémica. Sin embargo, recalcó la importancia de que estos debates se lleven a cabo en un ambiente de democracia y respeto mutuo.

“En este país somos libres de tener la religión que más se apegue a nuestra fe y también somos libres para no tener religión y debemos ser respetuosos de creyentes y no creyentes y eso es el estado laico y libertad religiosa, nada más que por la temporada todo se vuelve nota, está bien porque es debate, es polémica, y eso es consustancial a la democracia", agregó.

El presidente hizo hincapié en la necesidad de evitar la violencia y las agresiones durante los debates políticos y en mantener el respeto hacia las diferentes posturas y creencias. Destacó que México es un país laico, donde se garantiza la libertad religiosa como parte fundamental de las libertades individuales.


Comentarios

copyright de contenido INFO7