Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dieran a conocer el método para elegir a su candidato presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra ellos, diciendo que es un proceso que tiene que ver con la élite del poder económico y político.
López Obrador indicó que en las administraciones anteriores sólo era una fachada y gobernaba una 'oligarquía', por lo que considera que se está repitiendo la historia y vuelven a buscar la unidad.“Ahora se repite la historia, vuelven a buscar la unidad de esa manera en la cúpula”, declaró durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
El mandatario nacional aseguró que Morena no se esté adelantando a los tiempos electorales con la encuesta que hará para definir a su candidato presidencial para el próximo año.
"Todavía falta mucho. Esto es una renovación, en nuestro caso, para tener un nuevo dirigente", agregó.
Se espera que, este lunes, el PAN, PRI y PRD hagan el anuncio oficial de dichos procesos.
(Con información de elhorizonte.mx)