Inicio Nacional Amenazan transportistas de Monclova con bloquear carreteras

Amenazan transportistas de Monclova con bloquear carreteras

169
0
Sergio Marroquín González, coordinador de transporte de carga y pasaje federal en el centro y norte de Coahuila, adherido a la Conatram, informó han enviado al gobierno federal tres paquetes petitorios y que a fin de obtener una respuesta satisfactoria están recurriendo a los paros de servicio en toda la República Mexicana.

A nivel estatal, son más de 3 mil transportistas de carga federal los afectados con dichas anomalías, afirmaron.

Declaró que el pasado viernes tocó realizar el paro en Jalisco, posteriormente en Puebla y el pasado jueves se efectuó en Monterrey, Nuevo León, sin embargo, al resultar hasta el momento infructuosas estas negociaciones con la Federación están fraguando bloqueos simultáneos en las principales carreteras del país.

En caso de cumplir con su amenaza del bloqueo de carreteras, admitió que dañarán severamente al sector productivo, ya que no tendrá la manera de transportar sus productos a los mercados locales, nacional e internacional.

“Necesitamos indicaciones de México, donde se está negociando, Canacar y Conatram estamos unidos para hacer un frente, ya que el Gobierno Federal se cierra a nuestros tres paquetes de peticiones”, dijo.

Señaló Marroquín González que en Coahuila no se han suscitado paros ni bloqueos, ya que se está en pláticas.

El primer paquete que se negocia es el referente a la demanda de bajar el costo de diesel y que es una petición generalizada por los diversos sectores de transporte, incluido el pesquero.

(fuente:www.vanguardia.com)
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí